viernes, 19 de abril de 2013

NOVIEMBRE


SESIÓN 15 DE ABRIL DE 2013

VISIONADO PELÍCULA NOVIEMBRE


Segundo cine forum de la asignatura con el visionado de la película "Noviembre" del director Achero Mañas.


Una película que muestra la relación de Alfredo con el teatro, el por qué quería hacer teatro. La respuesta era bien sencilla quería hacer teatro para cambiar el mundo, es decir, no quería realizar teatro convencional, sino que lo que Alfredo buscaba era un teatro por placer que no tuviese ningún beneficio económico, únicamente el placer personal de hacer algo que te gusta. Pues bien, mientras lo intentaban siempre surgían obstáculos, por ejemplo, las detenciones.

Tras la muerte del hermano de Alfredo, que es por el que él inicio su andadura en el teatro con las marionetas, decidió reunir al grupo y realizar la actuación final, aunque ésta acabó con un trágico final, la muerte de Alfredo.


Destacar de la película principalmente, el disfrute del público con las actuaciones de noviembre; también que no hacían teatro para lucrarse con ello sino para entretener al público y por su propio placer; la dificultad de trabajar en grupo que al principio se solventa con facilidad pero más adelante comienzan a surgir los problemas y se ve más concretamente esa dificultad de coordinación y pensamiento entre varias personas, y por último, destacar que intentaron hacer un cambio en la sociedad pero ésta no se dejó cambiar.


MARTA NAVALÓN


De acuerdo con lo que ha dicho mi compañera Marta, quiero también destacar que me sorprende la forma en que Alfredo se enfrenta al mundo. Me alegra saber que aún hay gente como Alfredo y sus compañeros, que se plantean en estos tiempos trabajar por amor al arte sin ninguna remuneración a cambio. Deciden pasar de trabajar en auditorios a trabar a pie de la calle frente al público cara a cara trabajando con total libertad, renunciando al dinero. 
Por último añadir, que ese final, el de un luchador viendo cómo todo aquello por lo que luchó se hundía, es igual de triste que la propia muerte del protagonista.
"Nosotros queríamos cambiar el mundo, y desde luego no lo conseguimos; ahora lo que intento es que el mundo no me cambie a mí".

ALBA ALBENCA

2 comentarios:

  1. La película de Noviembre me gustó muchísimo, aunque es verdad que el final nos impactó a todos. Me gustaría destacar que el grupo de teatro Noviembre prefería actuar en la calle que en un auditorio lleno de gente, que es con lo que la mayoría de personas que se dedica a esto, sueña. Ellos simplemente actuaban para que la gente disfrutara con sus espectáculos a la vez que ellos disfrutaban , sin nada más a cambio. Y creo que han sido de las pocas personas que han actuado por propio placer, y eso es admirable.

    ResponderEliminar
  2. El comentario de antes lo he publicado yo. MAITE CREIX.

    ResponderEliminar