jueves, 25 de abril de 2013


MUESTRA DE TEATRO LIGORIO FERRER.






Este año se celebró en Gandia el 25 aniversario de la Muestra de Teatro Ligorio Ferrer.
Las primeras 17 ediciones del Ligorio Ferrer se concibieron como concurso teatral entre las comisiones falleras de Gandia, y desde hace ocho años ha pasado a ser una de las muestras de teatro amateur más importantes de la zona. Este año actuaron un total de 14 grupos teatrales, 11 de comisiones falleras y el resto, compañías de teatro amateur.
El dia 29 de Noviembre actuó el grupo de teatro de mi falla “Cacau i tramús” con la obra de teatro“Happy birthday, miss monroe”.
La obra se desarrolla en el despacho de un psiquiatra, donde lo absurdo envuelve a los protagonistas de la historia, engañando al público sobre la verdadera identidad de los personajes. ¿Quién es el que está loco?, ¿quién no lo está? es difícil de saber-lo.
Los personajes que aparecen en la obra es gente que no se dedica profesionalmente al teatro, es gente de la falla que simplemente lo hacen por diversión y por hacer pasar un buen rato a la gente.


Una vez han actuado todas las obras de teatro, se hace una gala donde se dan premios a la mejor actriz, al mejor actor, al mejor director y mejor escenografía, además de al mejor uso de la lengua, ya que las obras son en valenciano.
La obra de teatro de mi falla estuvo nominada a mejor actriz, por el personaje de Gladys, que era una trabajadora del psiquiatra que tenia una discapacidad. Y además, ganó el premio de mejor uso de la lengua.
Os animo a todos desde aquí a venir a ver alguna obra de teatro, ya que son muy divertidas.


MAITE CREIX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario