martes, 9 de abril de 2013


MI EXPERIENCIA CON LA EXPRESIÓN CORPORAL


Durante mi etapa educativa solamente he trabajado la expresión corporal en 2 ocasiones.
En educación primaria, nos dedicábamos más a realizar juegos, a practicar las habilidades motrices, a jugar distintos tipos de deporte, pero no hacíamos nada que estuviera relacionado con la expresión corporal. Fue en Educación Secundaria Obligatoria, donde empezamos a hacer algunas cosas que tenían que ver con la expresión corporal.
Recuerdo como en 2º de ESO dedicamos algunas clases a jugar a las películas, a representar distintos tipos de emociones, pero a lo que más tiempo dedicamos fue a realizar pequeños teatros. El profesor nos daba distintos temas y nos dejaba una clase para preparar los teatros con las distintas situaciones que nos había dado y así poder representarlos en las siguientes clases. La única regla que teníamos que cumplir era que no se podía hablar, tenía que ser todo mediante mímica.
Luego en 1º de Bachillerato, he de decir que tuve al mejor profesor de educación física, ya que se implicaba muchísimo en las clases y hacía que cada día aprendiéramos algo nuevo y nos fuéramos a casa con la sensación de saber más cosas. He de decir que la implicación de este profesor se notaba en nuestra actitud de cara a la asignatura y nos mostrábamos todos muy receptivos y con mucho interés. Con él si que estuvimos durante un trimestre trabajando distintas formas de expresión corporal, como la mímica, también hicimos teatros, etc.
 Trabajamos el realizar figuras de acrogimnasia donde nos juntábamos distintos grupos, además también trabajamos distintos tipos de baile como la salsa, el merengue, la bachata, etc. Lo que más nos gustó fue el tener que realizar una coreografía final combinando los distintos tipos y pasos de baile que habíamos aprendido y las figuras de acrogimnasia que habíamos estado practicando. El profesor grabó todas las coreografías de clase en un cd además de hacernos fotos mientras practicábamos y nos regaló un cd a cada alumno para que lo tuviéramos de recuerdo.
Como había comentado antes, la implicación de este profesor con la asignatura era tal, que durante la semana cultural del instituto organizó un taller de baile para profesores y alumnos, al que por supuesto acudimos toda nuestra clase debido a la motivación que nos hacía mostrar hacía la asignatura.
PAULA LLÁCER .

No hay comentarios:

Publicar un comentario