jueves, 21 de marzo de 2013

SESIÓN DÍA 14 DE MARZO


En la última sesión estuvimos debatiendo las posibilidades de evaluar esta asignatura. En primer lugar hubo una lluvia de ideas en la que cada uno propuso un contenido a evaluar (blog, asistencia, actitud, proyectos, proyecto final….). Seguidamente, nos reunimos por grupos y durante 10 minutos estuvimos poniendo ideas en común y desarrollando de qué forma nos evaluaríamos. A continuación todos los grupos expusimos nuestras ideas a los compañeros de lo que podría ser nuestra evaluación del curso. La evaluación que más se ajustaba a las ideas de todo mi grupo fue la siguiente:
                -Asistencia y día a día (esfuerzo, actitud y evolución)-40%
                -Blog (debatido entre el docente y el grupo)-20%
                -Proyecto final (desde que se empieza a realizar hasta el resultado final)-30%
                -Proyectos entre todos-10%
                Jorge hizo un pequeño paréntesis en el que nos recordó que la evaluación debería recoger lo aprendido, pero sin embargo muchos alumnos esperan aprobar, conseguir una nota y están más pendientes de aprobar que del proceso de aprendizaje, es decir, se valora más aprobar que aprender y debería cambiarse este modo de ver las cosas.
                La última propuesta de evaluación fue la de Jorge, muchos ya la conocíamos aunque fue una  propuesta novedosa para otros. La AUTO-EVALUACIÓN consiste en dar argumentos razonables sobre el por qué de nuestra calificación final, haciéndolo honradamente. Posteriormente los compañeros decidirán si están de acuerdo o no con la nota pudiéndola modificar.
                Seguiremos hablando de la evaluación durante próximas sesiones.

                Maite, Marta, Paula, Sandra y Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario