domingo, 28 de abril de 2013

FROZEN EN LA ESTACIÓN DEL NORTE


FROZEN EN LA ESTACIÓN DEL NORTE

Aquí tenéis otra pequeña muestra de este gran proyecto. Esperemos que el último proyecto que nos queda salga igual o mejor que este. 








FELIZ DOMINGO!!

sábado, 27 de abril de 2013



Increíble la actuación de estas 5 chicas y 3 chicos. Esto es una demostración de cómo únicamente a través de la expresión  corporal se puede llegar a las personas. Maravilloso.






jueves, 25 de abril de 2013


MUESTRA DE TEATRO LIGORIO FERRER.






Este año se celebró en Gandia el 25 aniversario de la Muestra de Teatro Ligorio Ferrer.
Las primeras 17 ediciones del Ligorio Ferrer se concibieron como concurso teatral entre las comisiones falleras de Gandia, y desde hace ocho años ha pasado a ser una de las muestras de teatro amateur más importantes de la zona. Este año actuaron un total de 14 grupos teatrales, 11 de comisiones falleras y el resto, compañías de teatro amateur.
El dia 29 de Noviembre actuó el grupo de teatro de mi falla “Cacau i tramús” con la obra de teatro“Happy birthday, miss monroe”.
La obra se desarrolla en el despacho de un psiquiatra, donde lo absurdo envuelve a los protagonistas de la historia, engañando al público sobre la verdadera identidad de los personajes. ¿Quién es el que está loco?, ¿quién no lo está? es difícil de saber-lo.
Los personajes que aparecen en la obra es gente que no se dedica profesionalmente al teatro, es gente de la falla que simplemente lo hacen por diversión y por hacer pasar un buen rato a la gente.


Una vez han actuado todas las obras de teatro, se hace una gala donde se dan premios a la mejor actriz, al mejor actor, al mejor director y mejor escenografía, además de al mejor uso de la lengua, ya que las obras son en valenciano.
La obra de teatro de mi falla estuvo nominada a mejor actriz, por el personaje de Gladys, que era una trabajadora del psiquiatra que tenia una discapacidad. Y además, ganó el premio de mejor uso de la lengua.
Os animo a todos desde aquí a venir a ver alguna obra de teatro, ya que son muy divertidas.


MAITE CREIX. 

domingo, 21 de abril de 2013


EXPRESIÓN EN EL DÍA A DÍA

 

El último día en clase, hablando de la evaluación algunos compañeros comentaron que les costaba mucho el hecho de encontrar el medio a través del cual podían expresarse, refiriéndose a los videos que Jorge nos había propuesto grabar en las vacaciones de Pascua. Entonces, me vino a la cabeza un video que vi hace ya algún tiempo y que me parece que es un claro ejemplo de cómo en el día a día podemos encontrar muchísimas formas de expresarnos. Además de motivar a la gente a realizar un poco de ejercicio a través de la expresión, podemos apreciar como mucha gente se deja llevar y expresa lo que le sale en ese momento.

Paula Llácer.

viernes, 19 de abril de 2013

Historia de superación

Hace unos días escuchamos hablar sobre el siguiente vídeo. La verdad es que los adjetivos que le dedicaban eran formidables así que no dudamos ni un momento y ayer procedimos a verlo.
Trata sobre la historia de un padre y su hijo que se encuentra en estado totalmente vegetal, y al cual nada ni nadie le ha quitado las ganas de vivir. Uno de sus mayores sueños era realizar un  ironman, que es la prueba más exigente de triatlón, y su padre se lo concedió.
A simple vista, este vídeo puede parecer únicamente de superación, pero como todos sabemos la cara en una de las partes del cuerpo que más expresa. Os animamos a que veáis el vídeo y os fijéis sobretodo en el rostro de los protagonistas y en todas las emociones que expresan a través de él.
Esperamos que os guste tanto como nos gustó a nosotras.

Os dejamos el link, que no nos deja subirlo porque pesa mucho.


http://www.youtube.com/watch?v=_g1F_--pBSs




Que paséis un buen fin de semana.


NOVIEMBRE


SESIÓN 15 DE ABRIL DE 2013

VISIONADO PELÍCULA NOVIEMBRE


Segundo cine forum de la asignatura con el visionado de la película "Noviembre" del director Achero Mañas.


Una película que muestra la relación de Alfredo con el teatro, el por qué quería hacer teatro. La respuesta era bien sencilla quería hacer teatro para cambiar el mundo, es decir, no quería realizar teatro convencional, sino que lo que Alfredo buscaba era un teatro por placer que no tuviese ningún beneficio económico, únicamente el placer personal de hacer algo que te gusta. Pues bien, mientras lo intentaban siempre surgían obstáculos, por ejemplo, las detenciones.

Tras la muerte del hermano de Alfredo, que es por el que él inicio su andadura en el teatro con las marionetas, decidió reunir al grupo y realizar la actuación final, aunque ésta acabó con un trágico final, la muerte de Alfredo.


Destacar de la película principalmente, el disfrute del público con las actuaciones de noviembre; también que no hacían teatro para lucrarse con ello sino para entretener al público y por su propio placer; la dificultad de trabajar en grupo que al principio se solventa con facilidad pero más adelante comienzan a surgir los problemas y se ve más concretamente esa dificultad de coordinación y pensamiento entre varias personas, y por último, destacar que intentaron hacer un cambio en la sociedad pero ésta no se dejó cambiar.


MARTA NAVALÓN


De acuerdo con lo que ha dicho mi compañera Marta, quiero también destacar que me sorprende la forma en que Alfredo se enfrenta al mundo. Me alegra saber que aún hay gente como Alfredo y sus compañeros, que se plantean en estos tiempos trabajar por amor al arte sin ninguna remuneración a cambio. Deciden pasar de trabajar en auditorios a trabar a pie de la calle frente al público cara a cara trabajando con total libertad, renunciando al dinero. 
Por último añadir, que ese final, el de un luchador viendo cómo todo aquello por lo que luchó se hundía, es igual de triste que la propia muerte del protagonista.
"Nosotros queríamos cambiar el mundo, y desde luego no lo conseguimos; ahora lo que intento es que el mundo no me cambie a mí".

ALBA ALBENCA

martes, 16 de abril de 2013

JUEVES 11/4/13



JUEVES 11/4/13

Como todos los días que tenemos expresivas empezamos con la incertidumbre de no saber que actividades vamos a realizar...pero finalmente acabamos pasándonoslo como niños realizando las actividades que nos propone Jorge.

Pues bien, la clase comenzó con una pequeña charla sobre todo lo que nos quedaba por hacer, continuar adelante con las propuestas de la segunda y tercera improvisaciones en el hall y en la estación del norte con el "FROZEN". Finalmente, todo esto nos llevó a hablar sobre las oposiciones y una de las pruebas que piden, que es de expresivas, pues de ahí salió la propuesta para la clase de ese día. Teníamos que realizar en grupos o individualmente una representación/baile de 1':40'' aproximadamente de canción, esta canción ninguno de clase la conocía excepto Jorge y sólo escuchándola tres veces, esta última opción la elegimos nosotros, y todo esto en un tiempo de 20 minutos.

Y aquí está el resultado de nuestro grupo:



UN SALUDO!! QUE PASÉIS BIEN EL RESTO DEL DÍA!!

jueves, 11 de abril de 2013

Expresivas -Semana Santa-


Hola!!

Este es nuestro trabajo de estas fiestas. Lo hemos tenido que poner con el enlace porque no había manera de que se cargara el vídeo ya que tiene bastante peso.

Esperamos que podáis verlo desde este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=aGl1jhzjD4Q&feature=youtu.be


Saludos!!

Marta, Alba, Sandra, Maite y Paula.


martes, 9 de abril de 2013


MI EXPERIENCIA CON LA EXPRESIÓN CORPORAL


Durante mi etapa educativa solamente he trabajado la expresión corporal en 2 ocasiones.
En educación primaria, nos dedicábamos más a realizar juegos, a practicar las habilidades motrices, a jugar distintos tipos de deporte, pero no hacíamos nada que estuviera relacionado con la expresión corporal. Fue en Educación Secundaria Obligatoria, donde empezamos a hacer algunas cosas que tenían que ver con la expresión corporal.
Recuerdo como en 2º de ESO dedicamos algunas clases a jugar a las películas, a representar distintos tipos de emociones, pero a lo que más tiempo dedicamos fue a realizar pequeños teatros. El profesor nos daba distintos temas y nos dejaba una clase para preparar los teatros con las distintas situaciones que nos había dado y así poder representarlos en las siguientes clases. La única regla que teníamos que cumplir era que no se podía hablar, tenía que ser todo mediante mímica.
Luego en 1º de Bachillerato, he de decir que tuve al mejor profesor de educación física, ya que se implicaba muchísimo en las clases y hacía que cada día aprendiéramos algo nuevo y nos fuéramos a casa con la sensación de saber más cosas. He de decir que la implicación de este profesor se notaba en nuestra actitud de cara a la asignatura y nos mostrábamos todos muy receptivos y con mucho interés. Con él si que estuvimos durante un trimestre trabajando distintas formas de expresión corporal, como la mímica, también hicimos teatros, etc.
 Trabajamos el realizar figuras de acrogimnasia donde nos juntábamos distintos grupos, además también trabajamos distintos tipos de baile como la salsa, el merengue, la bachata, etc. Lo que más nos gustó fue el tener que realizar una coreografía final combinando los distintos tipos y pasos de baile que habíamos aprendido y las figuras de acrogimnasia que habíamos estado practicando. El profesor grabó todas las coreografías de clase en un cd además de hacernos fotos mientras practicábamos y nos regaló un cd a cada alumno para que lo tuviéramos de recuerdo.
Como había comentado antes, la implicación de este profesor con la asignatura era tal, que durante la semana cultural del instituto organizó un taller de baile para profesores y alumnos, al que por supuesto acudimos toda nuestra clase debido a la motivación que nos hacía mostrar hacía la asignatura.
PAULA LLÁCER .

martes, 2 de abril de 2013

MUSICALES!!!!


Hoy en día el teatro musical es la moda en niños, adultos y sobretodo en adolescentes. Este género teatral despierta en los alumnos interés por el movimiento, por su cuerpo y por la interpretación, componentes básicos de la expresión corporal.  Además nos ayuda a expresar emociones y sentimientos mediante la interpretación del texto y el baile.
Valencia es una de las ciudades españolas que más disfruta de la presencia de musicales Infantiles y de Adultos. En los últimos años hemos contado con espectáculos como “GREASE”, “MAMMA MIA”, “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR”…
Durante el mes de marzo de este año 2013 ha estado a nuestra disposición un musical que ha hipnotizado tanto al público adulto como infantil. LA BELLA Y LA BESTIA ha visitado tierras valencianas durante el mes pasado. Este es un gran musical que consigue emocionar y seducir por la calidad y espectacularidad de una gran producción de Broadway y por una fascinante historia de amor con mensaje universal: LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR.
Grandiosos decorados, original vestuario y personajes de cuento hechos realidad lo convierten en un espectáculo único lleno de imaginación, fantasía y emoción, sumergiendo al espectador en la historia más romántica jamás contada.

ALBA, MAITE, MARTA, SANDRA Y PAULA